martes, 22 de octubre de 2013

Caminando al lugar de abundancia


Caminando al Lugar de Abundancia  
1ª. parte


La prosperidad va muy ligada al corazón de quien la tiene. Provisión no es más que todos los recursos en pro de una visión, es decir, si quieres provisión tienes que tener una visión, querer tener para poder dar no es malo, Dios te pone primero a ver, desea darle provisión al que tiene visión para extender el reino de Dios. ¿Qué ves para que Dios te provea?, muchos sueñan con sus empresas, con su casa propia.

Ese es el problema que queremos que Dios nos dé, pero nuestro corazón no está en las cosas del Señor. El dinero sirve para todo, para lo bueno y para lo malo. Levanta tu mirada y mira más allá de lo que Dios te quiera dar. Antes los médicos solo querían sanar los enfermos, hoy cuánto pueden ganar de una cirugía, antes la gente se inventaba vacunas para parar epidemias hoy solamente se interesan por un premio Nóbel, la sociedad anda como al revés, hay que buscar primeramente el reino de Dios.

Salmo 66:11-12 Dios sabe que no somos perfectos, que tenemos circunstancias, esto le paso a ellos porque eran rebeldes, tercos, y aun así, el Señor los saco a un lugar de abundancia. Dios quiere que vayas a tu máximo potencial, donde marques la diferencia, que llegues a ese lugar de abundancia.

El Señor es misericordioso porque su voluntad para ti es prosperarte. Tiene un lugar de abundancia para este año, esa es la voluntad del Señor. El Señor sabe dónde están los peces, cuando tú escuchas la palabra de Dios, El te da la estrategia para que llegues a tu prosperidad, así que extiende tus redes, que Dios te va a sorprender. En una noche vas a conseguir más que en muchos meses, porque te va a llevar a un lugar de abundancia. La prosperidad de Dios viene por el oír, si él permitió que los caballos pasaran, el hombre pisotea, sobre nuestra cabeza, nos pasó por el fuego porque nos va a llevar a un lugar de abundancia. No es con fuerza sino con su Santo Espíritu que nos va a llevar a la bendición.

La gente que siempre tiene el gozo, que no se queja, llega al otro lado más rápido. Ese problema es el que te va a catapultar a la bendición, esa tierra que te cae sacúdela, y úsala para ir más arriba. La prosperidad empieza en el corazón y llega a los bolsillos. No importa tu situación actual siempre alaba a Dios, la fe llama lo que no es para que sea. Usted desea su casa, la universidad para sus hijos, ¡llámelo!

1ra Corintios 3:6 El crecimiento lo da Dios, hay iglesias que decrecen en número de creyentes, en su economía, que porque Dios les dio un mensaje duro, por esto la gente no va. Si usted está en su voluntad, El le va a dar el crecimiento, si pediste 1 millón te va a dar 3, si pediste 1 negocio te va a dar 2, Dios no quita es el que pone.
No lamente los fracasos gócese en medio de ellos porque Dios es el que da. Hace crecer a todo el mundo. La gente piensa que sufrir es la voluntad de Dios. “Si dejas casa, padre y madre por causa de mi evangelio, recibirás casas, padres por persecución”.

Caminando al Lugar de Abundancia  
2ª. parte

No es la voluntad del Señor que tu no tengas, cuando Dios te lleva al lugar de bendición ningún demonio te puede hacer daño. Todos pasamos por lo mismo, pero hay algunos que no se quejan tanto. Creen por todo lo malo al tiempo, pero hay que creer por todo lo bueno. Job 36:11 dice “Si oyeren, y le sirvieren, acabarán sus días en bienestar, y sus años de dicha” los que están quebrados son los que no sirven a Dios, porque los que le sirven siempre van de gloria en gloria y de victoria en victoria, la pobreza no te hace santo.

Eclesiastés 9:14 La ciencia del pobre es menospreciada porque no tiene dinero para publicarla, para salir de la casa no tiene un carro, no tiene para anunciarla en la radio, en la TV o en Internet.

Cuando Dios te da la sabiduría, también te da los recursos para que lleves a todas las naciones Su Palabra, Su sabiduría. Dios te quiere multiplicar, quiere que lleves el mensaje de Dios. De qué nos sirve la sabiduría, si no tenemos dinero para sacarla ni bendecir a nadie, pero Dios nos da la sabiduría, nos da los medios y nos lleva al lugar de abundancia para que llevemos a conocer su palabra, para publicar a las naciones la grandeza de nuestro Dios. Dios te quiere dar las herramientas para llevar el mensaje. 3ra Juan 2 nos dice que Dios quiere que seamos prosperados en todas las cosas y que tengamos salud. Dios nos da salud para disfrutar la prosperidad.

Mira las bendiciones que has recibido estos tres últimos años, porque no se comparan con las bendiciones que te va a dar el Señor estos próximos días. Todo lo que te impide a ti en estos días a conseguir lo que deseas en estos momentos es derribado como los muros de Jericó. Un problema de hoy en día es la mentalidad de pobre que tiene la gente, programan su cuerpo para la enfermedad, si tu no ves la prosperidad no la puedes obtener, si no te ves sano no vas a poder con la enfermedad.

Tu prosperidad empieza adentro y se expande hacia fuera, a tu billetera. Tienes que desarrollar la capacidad de soñar, el día que dejas de soñar es porque cautivo estás. Cuando Dios quita la cautividad, vuelves a soñar. Porque solo los libres tienen la habilidad de soñar. Todo empieza por dentro, por un sueño, expandiéndote hacia fuera. Ahora nos da pena soñar, usted llegará tan lejos como tan lejos sueñe.

2da Corintios 6:10 Está la actitud de fe. Necesitas ensanchar tu corazón, que vuelvas a creer como un niño, vuelve a soñar, a creer que si se puede, no importa que hayan cabalgado hombres sobre tu cabeza, que hayas pasado por agua y fuego, sueña en grande para que obtengas en grande. Dios te hace volar como el águila, tienes que expandir las alas como Él, es un animal de una gran visión y que siempre anda en las alturas; tú no naciste para un gallinero, naciste para estar en las alturas, allí está tu lugar.

Ensánchate y deja la mentalidad de pobreza, el milagro le llega a los que salen con una actitud de campeón. Muchos no sueñan y viven del día y el día los trata mal. Abre tu corazón ensánchate con la Palabra. Muchos no hablan de prosperidad; pero si no predicamos la palabra por temor a la gente, estamos diciendo que es el temor quien nos guía y no la Palabra de Dios.


Rodéate de gente que te inspire creatividad, si quieres ir adelante pregúntale al que ya lo logró. Muchos hijos no quieren ser como el papá porque nunca llegó a ser nada, tú debes inspirar a tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario