sábado, 5 de octubre de 2013

El efecto de la Palabra de Dios


El efecto de la palabra de Dios 

Isaías 55:10-11   
“Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.”

Mire lo que dice este verso:
LA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS NO VUELVE A EL VACÍA SIEMPRE LLEVA FRUTO, siempre regresa con frutos.

¿CÓMO LE REGESAS SU PALABRA AL SEÑOR?
Porque mire lo que hace su Palabra:

Salmo 19:1-6  “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor”

REGRESA CON FRUTOS, pero ¿QUÉ FRUTOS?
Vamos a ver, FRUTOS BUENOS Y FRUTOS MALOS:
Usted se preguntará ¿Cómo puede traer frutos malos la Palabra de Dios, pues ahora va a ver que si se puede:

MALOS FRUTOS
1.     Éxodo 9:20 “El que de entre los siervos de Faraón tuvo temor de la palabra del Señor, hizo poner a salvo a sus siervos y sus ganados en sus casas,”

TEMOR
Cuánta gente no saldrá espantada de la iglesia cuando viene y escucha una palabra de Dios, por no conocer, por no tener un corazón recto
 ¿Qué provoca en ti la Palabra, TEMOR, MIEDO?

2.     1 Reyes 21:4 “Acab entonces se fue a su casa disgustado y molesto a causa de la palabra que Nabot de Jezreel le había dicho; pues dijo: No te daré la herencia de mis padres. Y se acostó en su cama, volvió su rostro y no comió.”
MOLESTIA Y DISGUSTO

3.     Proverbios 13:13 “El que desprecia la palabra pagará por ello, pero el que teme el mandamiento será recompensado.”
JUICIO

4.     Jeremías 6:10 “¿A quiénes hablaré y advertiré, para que oigan? He aquí, sus oídos están cerrados, y no pueden escuchar. He aquí, la palabra del Señor les es oprobio; no se deleitan en ella.”
OPROBIO

5.     Jeremías 20:8 “Porque cada vez que hablo, grito; proclamo: ¡Violencia, destrucción! Pues la palabra del Señor ha venido a ser para mí oprobio y escarnio cada día.”
ESCARNIO

6.     Mateo 13:21 “pero, en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae.”
AFLICCIÓN Y PERSECUCIÓN

El efecto de la palabra II

 BUENOS FRUTOS
1.     Deuteronomio 32:47 “Porque no es una palabra inútil para vosotros; ciertamente es vuestra vida. Por esta palabra prolongaréis vuestros días en la tierra adonde vosotros vais, cruzando el Jordán a fin de poseerla”
 POR MEDIO DE LA PALABRA PROLONGAREMOS NUESTROS DÍAS EN LA TIERRA

2.     2 Samuel 7:20-22 “¿Y qué más podría decirte David? Pues tú conoces a tu siervo, oh Señor Dios. A causa de tu palabra, conforme a tu propio corazón, tú has hecho toda esta grandeza, para que lo sepa tu siervo. Oh Señor Dios, por eso tú eres grande; pues no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.”
LA PALABRA ENGRANDECE

3.     Salmo 17:4 “En cuanto a las obras de los hombres, por la palabra de tus labios yo me he guardado de las sendas de los violentos.”
LA PALABRA NOS HACE GUARDARNOS DE LA SENDA DE LOS VIOLENTOS

4.     Salmo 107:20 “El envió su palabra y los sanó, y los libró de la muerte.”
OTRO FRUTO DE LA PALABRA ES LA SANIDAD

5.     Salmo 119:50 “Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado.”
LA PALABRA VIVIFICA

6.     Salmo 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”
LA PALABRA ALUMBRA LOS PIES (EL CAMINO)

7.     Isaías 66:2 “Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser- declara el Señor. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.”
LA PALABRA INFUNDE TEMOR REVERENTE

8.     Sofonías 2:5 “¡Ay de los habitantes de la costa del mar, la nación de los cereteos! La palabra del Señor está contra vosotros: Canaán, tierra de los filisteos, yo te destruiré hasta que no quede habitante alguno.”
LA PALABRA DEL SEÑOR DA SEGURIDAD EN LA VICTORIA

9.     Juan 15:3 “Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.”
LA PALABRA LIMPIA

 10.    Hechos 6:7 “Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”
LA PALABRA DE DIOS TRAE EL CRECIMIENTO; LA MULTIPLICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario